domingo, 13 de noviembre de 2011

Tarta 10 para el cumple de Paula

   Qué edad más importante...los 10 años!!! Todo un acontecimiento social!!! Ayer Paula celebró su cumple rodeada de tooooooooodos sus amigos y sus compañeros de clase (qué revolución!!! y menudo aguante que tiene mi prima Sonia!!!). Había que preparar una tarta especial...10 años no se cumplen todos los días je je. He elegido hacer un montaje de varias tartas con diferentes sabores y técnicas.
  

   Había de todo...El número 1 es un bizcocho de chocolate bañado con un almíbar de mermelada de fresa y relleno de ganaché de chocolate blanco en rosa. La cobertura también es ganaché (el ganaché es como una especie de "nocilla" que tarda lo suyo en prepararse, luego pondré la receta). 
   El cero es un bizcocho de vainilla bañado con el almíbar de fresa y relleno con mousse de chocolate. La cobertura también es mousse de chocolate.
   El osito grande de Tous es un brownie red velvet con cheesecake (pongo la receta en otro post).
   Los osos más pequeños y  los corazones son de bizcocho y fondant rosa.
   Y en el cero para decorar he preparado nata montada de color rosa y blanco y unas pepitas de chocolate.

   Os dejo unas fotos del montaje. Tengo que decir que "nunca mais" je je me costó muchiiiiiiisimo montarlas y aunque el resultado es bastante satisfactorio, no hago más tartas de este tipo!!!!




El almíbar lo hice utilizando un almíbar que ya tenia previamente hecho y mermelada de fresa. Se consigue que la mermelada quede más líquida para poder bañar el bizcocho.

 El 1 al igual que el cero está montado en tres capas de bizcocho.

 El ganaché cuando está a temperatura ambiente tiene una textura bastente fácil para extenderse. Y un color muy atractivo este rosita jejeje






   Os vuelvo a poner la foto de la tarta ya montada. No me quedé a la degustación, hoy sabré la opinión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.