viernes, 11 de noviembre de 2011

Bambas de Nata

   Os traigo hoy una receta muy sencilla y con muy buen sabor. Para mi gusto aún tengo que conseguirlas de mejor aspecto, pero según mis compis y mi cuñada es de lo mejorcito que hecho en cuanto a sabor.

  
   Parecen  bocaditos de nata pero la masa está blandita y esponjosa. Os pongo la receta...

INGREDIENTES (15 de tamaño pequeño)

  • 250 gr. de leche
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 50gr de azúcar.
  • 25 gr. de levadura fresca.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 500 gr. de harina de fuerza.
  • 1 huevo batido para pintar la masa
PARA EL RELLENO

  • 1 brick de nata para montar 200 ml. (Con el he rellenado 10 de las bambas, las otras las haré con trufa)
  • 150 gr. de azúcar glass.


PROCEDIMIENTO

  • Ponemos todos los ingredientes en un bol menos la harina y la levadura y mezclamos.

Os pongo una imagen de mi báscula nueva pesando el azúcar. ¡¡Gracias Bárbara!! Me ha hecho mucha ilusión tener una por fin


  • Añadimos la levadura y la harina poco a poco hasta formar una masa que no se pegue.



  • Dejamos reposar en un plato tapado durante 2 horas.

                                

                                
  • Se divide la masa en bollitos dejándolos separados, dejamos reposar hasta que doblen su volumen.


  •  Dejamos reposar hasta que doblen su volumen.
  • Pintamos con huevo y metemos al horno 180ª unos 10 minutos.
                          
                                

                              

  • Se sacan de horno y se dejan enfriar antes de rellenarlas.


  • Yo las he rellenado de nata montada, pero pueden rellenarse de trufa o de crema. Otro día las haré con diferentes rellenos para que las veáis.




Las espolvoreamos con azúcar glass y... a comer!!!

1 comentario:

  1. Como me recuerda esto a cuando iba al colegio y al salir mi madre alguna vez me compraba una, muchos recuerdos, besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.