miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cenita en casa...con Yupi, Lucía y Bárbara

   Esta semana ha sido muy muy intensa!!!! He tenido de todo, cumple el sábado de Paula que ya os puse las fotos, cena luego en mi casa y cumple de mi madre el martes y claro...los postres...los hago yo!!!

   Vamos por partes, en este post os voy a poner la cena que también preparé (y que sea dicho, como soy tan bruta, no pudimos con todo) y el postre para esa ocasión.

   Como entrante un foie de pato sobre una cama de membrillo y cobertura de mermelada de frambuesa al horno. Este plato lo solemos pedir cuando vamos a un resturante de aquí de La Puebla, que se llama "el Asador" (el cual recomiendo), y que hace este plato delicioso.



Se me olvidó hacer la foto recién salido del horno...

Como entrante también puse una tablita de quesos (me chifla el queso en cualquiera de sus variedades).

Para el primer plato elegí una ensalada que mi madre hace bastante en casa y que es muy sencilla de preparar.

   Se necesita para 4 personas :

  • 1 bolsa de ensalada ya preparada (yo compro una que trae rúcula, canónigos y una lechuga de esas rizadas).
  • Queso de cabra en rulo.
  • Langostinos (unos 6 por persona).
  • Salmón ahumado (con un pquete de 200 gr. es suficiente)
  • Aceite.
  • Sal.
  • Vinagre de módena.
En un plato hondo se coloca la lechuga la ensalada, se pelan los langostinos y se echan también, se cortan unas rodajas de queso de cabra y se añaden a la ensalada y por último unas lonchas de salmón ahumado. Se aliña con la sal el aceite y el vinagre de módena (no abusar porque es muy fuerte) y se deja macerar unos 20 minutos. Buenisima!!!



Y por último el plato fuerte...berenjenas rellenas.

Necesitamos para 4 personas:
  • 2 berenjenas medianas.
  • 1 bote de fritura.
  • Taquitos de jamón.
  • Queso para cortar en taquitos.
  • Queso rayado.
Partimos las berenjenas por la mitad



Las ponemos en una cacerola a cocer. Las dejamos unos 15-20 minutos una vez que empiecen a hervir.



Las sacamos, las escurrimos y con una cuchara le retiramos la pulpa y la echamos en un bol.





Añadimos la fritura de tomate, el jamón en taquitos, el queso cortado en cuadraditos y removemos bien.




Pochamos en una sartén...



Rellenamos con esta mezcla las berenjenas.



Las ponemos en una bandeja de horno y espolvoreamos con queso rayado.



Las metemos al horno con la parte de arriba y las sacamos cuando veamos que el queso se ha fundido y está doradito.




Bueno y toda buena cena...tiene que tener postre!!! Preparé un red velvet brownie en forma de corazón con cheesecake y con una decoración de nata rosa. También para Lucía una super copa de mousse de chocolate. Os dejo las fotos pero la receta del Red Velvet Brownie os la pongo en otro post.





Aquí Lucía encantada con su copa de mousse

Y bueno como colofón...un souvenir que nos trajo Yupi...


Vaya chico detallista je je me estoy aficionando yo a esto de los souvenirs!!! Muchas gracias!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.