Creo que esta semana se me van acumulando las recetas...Esta la tenía por ahí aparcada desde hace varios días y tenía que subirla porque este finde también ha estado repleto de cosas (para variar je je) y luego se me van amontonando.
Me sobró algo de ganaché blanco que utilicé para unos pastelillos y claro no iba a tirarlo!!! El problema es que no era mucho asíque había que buscar una receta con la que cundiese lo que me había sobrado.
Los "Miguelitos" son una de mis debilidades...y puestos a hacer terapia, tenía que hacerlos claro!!! Los he llevado al cole para mis compis y creo que les han gustado bastante. Los he hecho "minis" para que a quellos que se arrepienten de tomarse un bocadito dulce je je no les cueste tanto trabajo. A parte del chocolate blanco, como me salieron muchos hice una nata roja y verde para rellenarlos, como estamos en vísperas de Navidad casi...je je para que tengan esos colores. Quedan muy vistosos y es divertido ver la cara de la gente cuando los prueba (no se qué se pensaran que he puesto a la nata!!!! ja ja), pero después la cara de -ah!!! si es nata!!!, compensa ver que gustan. GRACIAS COMPIS!!! que se que apreciáis todo lo que os hago y para mi es un placer llevaros el desayuno al cole.
INGREDIENTES
- 2 planchas de hojaldre (yo he utilizado el hojaldre congelado de la marca Hacendado).
- Azúcar glass.
- Para el relleno yo he utilizado un ganaché de chocolate blanco (200 ml de nata para montar y 200 gr de chocolate blanco), Nata roja: 200 ml de nata para montar y colorante en gel rojo; y para la Nata verde: 200 ml de nata para montar y colorante en gel verde.
PROCEDIMIENTO
- Estiramos la plancha de hojaldre y con un cortapizzas hacemos unos cuadraditos. Yo los he hecho pequeños, pero se pueden hacer del tamaño que se deseen.
- Colocamos los cuadraditos en una bandeja de horno sobre un papel de hornear.
- Importante es que tengamos el horno caliente. Yo lo he puesto un rato antes a 180º. Horneamos los cuadraditos durante 15 minutos. Veremos como poco a poco se van inflando.
- Una vez horneados los sacamos y dejamos enfriar un poco. Después loa abrimos por la mitad con un cuchillo y los rellenamos con el chocolate blanco o la nata.
- Una vez rellenos los espolvoreamos con azúcar glass y listo.
Pues aquí os los dejo...muy fáciles y muy ricos.
Me encanta el colorido que les has puesto, te han quedado muy bien, besos
ResponderEliminar