domingo, 9 de octubre de 2011

Bizcocho de Yemas Dos Colores

De la tarta que hice ayer, y que más tarde pondré la receta, me sobraron unas yemas de huevo y me daba pena tirarlas. ¡¡Algo había que hacer con ellas!! Me puse a buscar y encontré una receta en el blog de paraestarporcasa de un bizcocho de yemas muy facilito. Además quería probar mi nuevo molde de silicona de esos con agujero que me había comprado y quería agradecer a Susi y Kaveh, mis primos. que me habían traído unas semillas de amapola para mis hojaldres. Así que manos a la obra. Yo he cambiado un poco la receta...porque me gusta el chocolate y bueno todo sea dicho...por probar!!!


INGREDIENTES

  • 1 vaso de azúcar.
  • 6 yemas de huevo.
  • 1/2 taza de agua hirviendo.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • Ralladura de piel de media naranja.
  • 2 cucharadas de zumo de naranja.
  • 1 vaso de harina.
  • 1 pizca de sal.
  • 3 cucharas de levadura.
  • 3 cucharadas soperas de cacao en polvo valor.
PREPARACIÓN

  • En un bol ponemos las yemas y las batimos hasta que aumenten de tamaño.
  • Vamos incorporando poco a poco el azúcar si dejar de batir, el agua hirviendo, la ralladura de naranja, la vainilla y el zumo de naranja y seguimos batiendo.
  • Aparte mezclamos la harina, la sal y el polvo de hornear.
  • Añadimos a la mezcla anterior con un tamizador (yo usé un colador), con movimientos envolventes.
  • Separamos la mezcla en dos boles. En uno de ellos añadimos las tres cucharadas de cacao y removemos bien.
  • Engrasamos el molde , echamos la mezcla de vainilla y con mucho cuidado la de chocolate y lo llevamos al horno (previamente precalentado) durante unos 40 minutos a 170º (depende del horno).






  • Dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando esté frío desmoldamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.