miércoles, 18 de enero de 2012

Bizcocho de Limón con Pepitas de Chocolate

   Creo que este es el último bizcocho que hice para aprovechar esos limones tan ricos.
Utilicé la receta de mi tía Toñi...pero deben ser sus manos porque a mi no me salen los bizcochos como a ella, y eso que éste empezó a crecer tanto que creí que se salía del molde. Lo que pasa es que luego bajó tanto je je je que del bizcocho no tengo fotos, lo partí en trozos para llevarlo al cole y que pudieran degustarlo los niños.


INGREDIENTES

  • 3 huevos.

  • 250 gr. de azúcar.

  • 250 gr. de leche.

  • 250 gr. de harina.

  • 200 ml. de aceite (de oliva cuanto mayor sea la calidad mejor)

  • 1 sobre de levadura royal.

  • La ralladura de 1 limón.

  • Pepitas de chocolate.




  • PROCEDIMIENTO

    • Ponemos todos los ingredientes en un jarra y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos las pepitas, engrasamos un molde y vertemos en el la mezcla.
    • Precalentamos el horno a 180º con calor abajo. Colocamos el molde sobre una bandeja para el horno y lo introducimos 45 minutos.




       Va creciendo por momentos...parece una tortilla!!!

    • Pasados los 45 minutos ponemos calor arriba y abajo otros 15 miutos más. Y sacamos.


       De sabor muy bueno con un intenso sabor a limón y un ligero toque a chocolate por las pepitas.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.