sábado, 17 de agosto de 2013

PIRULETAS DE QUESO RALLADO

    Uf el verano está siendo muy caluroso y no dan ganas de meterse en la cocina...he de decir que apenas estoy haciendo cosas, y las que hago no me entretengo mucho en hacer fotos.
    Os pondré pronto una entrada con las cosas que preparamos para el cumple y que quedaron muy bien. Algunas de las cosas muy elaboradas pero sencillas de hacer.
    Hoy os traigo una receta muy muy fácil para un aperitivo: las piruletas de queso. Me han llamado siempre la atención pero no me había decidido a hacerlas. Tengo dos paquetes de queso rallado en la nevera y antes de que caduquen tenía que hacer algo con ellos. Salen unas 16 piruletas por cada paquete de queso rallado (aunque si las hacéis más pequeñas o echáis menos queso, obtendréis más).


INGREDIENTES

  • QUESO RALLADO
  • PIMIENTA NEGRA (yo usé un molinillo con 4 pimientas)
  • PIMENTON
  • OREGANO
  • 1 molde para poner el queso
  • Palillos, palitos de madera, palitos de brocheta...
PASO A PASO
  • Lo primero que hacemos es colocar un papel de horno o papel aluminio en la bandeja del horno.
  • Colocamos el molde y rellenamos con el queso. Aplastamos un poco con los dedos.
  • Colocamos las especias...
  • Retiramos el molde y ponemos el palito con cuidado entre medias del montoncito de queso.
  • Precalentamos el horno a 180º y metemos nuestras piruletas unos 10 minutos. Cuando veamos que el queso se deshace y burbujea (ojo que no se quemen)

    Las dejamos enfriar y con mucho cuidado las levantamos. Podemos pincharlas en algún sitio, colocarlas en un vaso o servirlas en un plato (yo he usado una espátula pequeña para levantarlas).






    Y ya está...se pueden comer recién hechas o si las hacemos con antelación quedarán crujientitas...

2 comentarios:

  1. Hace tiempo que las veo y parecen sabrosisimas y muy vistosas, tengo que probarlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aseguro que son un deleite para el paladar!!! Gracias por el comentario!!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.