lunes, 2 de enero de 2012

Bizcocho de Chocolate Blanco

   ¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!!

   Feliz año 2012 blogueros!!! Os preguntaréis qué hago el día 1 y a estas horas publicando en el blog...me cogió la gripe...snif...toda la semana preparándome para salir el día 31 y voy y caigo mala malísima...Me he levantado mejor y puesto que tengo millones de cosas atrasadas, voy a ponerme con ellas.

   Lo primero es una serie de bizcochos que he estado haciendo y que enseguidita os pongo las recetas.
  
   Esta semana es temática de bizcochos...pero no soy capaz de crear uno que me convenza del todo.  Mi tía Toñi, experta en bizcochos (hace uno altísimo y buenísimo), me dio la receta, pero ni con esas. De sabor muy buenos pero no consigo que me salgan como a ella. Pero vamos no voy a desistir claro!!!

   Bueno de esta serie de bizcochos os dejo la receta del primero. Bizcocho de chocolate blanco.

   Este ya le he hecho en varias ocasiones combinándolo con frambuesas y sale muy esponjoso y buenísimo. Esta vez le hice sólo para ver qué tal el resultado...


INGREDIENTES
  • 3 huevos.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 250 gr. de leche.
  • 250 gr. de harina.
  • 200 ml. de aceite (de oliva cuanto mayor sea la calidad mejor)
  • 1 sobre de levadura royal.
  • La ralladura de 1 limón.
  • 1 tableta de chocolate blanco rallado.


PROCEDIMIENTO
  • Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumeen.


  • Añadimos la leche y el aceite y continúamos batiendo.

  • Agregamos el chocolate blanco rallado y mezclamos bien.
  • Agregamos la harina y batimos bien.

  • Por último añadimos el sobre de levadura y batimos bien hasta que salgan unas burbujitas.


  • Engrasamos un molde y vertemos en él la mezcla.


  • Precalentamos el horno a 180º con calor abajo. Colocamos el molde sobre una bandeja para el horno y lo introducimos 45 minutos.


  • Pasados los 45 minutos ponemos calor arriba y abajo otros 15 miutos más.


  • Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.


  • Ya sólo nos queda desmoldar y decorar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.