Durante estas Navidades lo he hecho varias veces y de diferentes tamaños!!! je je je éste que véis es gigante...y lo comieron así en esas enormes flaneras...
Yo he dado a la receta mi toque especial, cuando lo veáis en los ingredientes lo veréis y al que le guste el chocolate... que lo haga!!! Es una verdadera delicia.
INGREDIENTES
- 3 huevos y 3 yemas.
- 140 gr. de chocolate fondant.
- 120 gr. de mantequilla.
- 80 gr. de azúcar.
- 60 gr. de harina.
- Ralladura de naranja.
- Opcional media cucharadita de canela.
- Cacao en polvo y mantequilla para engrasar los moldes.
PROCEDIMIENTO
- Echamos huevos en un recipiente junto con el azúcar y batimos.
- Ponemos en un cazo el chocolate y la mantequilla a fuego muy bajo hasta que se derrita.
- Una vez lo tengamos derretido añadimos la ralladura de naranja y mezclamos bien (si queremos añadir canela lo añadimos ahora también).
- Agregamos el chocolate a los huevos y el azúcar que teníamos batidos y batimos bien hasta que el chocolate se integre bien.
- Añadimos la harina tamizada a nuestra mezcla y batimos.
- Engrasamos los moldes con mantequilla y espolvoreamos con cacao, aunque si los hacemos con los moldes de aluminio, los que son deshechables, no hace falta que los engrasemos. Echamos la mezcla en ellos. con las cantidades que he puesto salen unos 7 u 8.
- Y ahora algo importante...hay que tenerlos congelados hasta la hora de hacerlos. Cuando vayamos a utilizarlos los ponemos al horno a 180º 15-20 minutos y algo esencial...DEJARLOS ENFRIAR antes de desmoldar. Yo los metí un pelin en el congelador cuando los saqué del congelador.
Una vez fríos se desmoldan en un plato. Yo les acompañé de una bola de helado de vainilla, Y madre mía...con ese ligero toque a naranja están...ummmmm que os voy a decir je je je que lo probéis que os va a encantar!!!
Cuando lo abres y ves el chocolate líquido...uf esto es los más!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.