martes, 8 de mayo de 2012

Crema de Limoncillo

   Hace un mes, en Semana Santa, estuve en un pueblecito, muy nombrado por sus licores (por el anís) y que debo decir que me encantó, Chinchón.

   Vi poco del pueblo, pero tiene una plaza estupenda, digna de ver y unas pastelerías...que madre mia!!! je je je En una de ellas compré una crema de licor de naranja, por aquello de utilizarla en mis postres como un ingrediente más... (cosa que aún no he hecho pero tengo pendiente de hacer).

   En nuestra visita a Chinchón comimos en uno de los restaurantes de la plaza...buf estaba a reventar!!!

Os pongo esta foto que me gusta mucho de la plaza de Chinchón.
Este es el escenario donde hacen una representación . Es el Monte Calvario. Allí en la plaza y debajo hay una fuente!!!


   Me faltó por ver el burrito je je je pero bueno ya lo veré en otra ocasión.
   Ese día por la mañana también estuvimos en Aranjuez, y no, no me traje fresas je je je ya era demasiado no???


  Bueno continúo la historia que me pierdo je je je. El caso es que no probamos la crema de licor de naranja, pero si una crema de licor de limón, que habían sacado hacía poco al mercado muy suavita y con poco alcohol.

   Claro, ya está no se a quien se le ocurrió la feliz idea de decir, pues podías hacer tu la crema...y allí estaba yo ideando a ver cómo.

   Y di con ello, y no sólo de limón es que ya las hemos hecho de varias versiones je je je.

   Os pongo la receta...

INGREDIENTES
  • 5 limones (sólo vamos a utilizar la piel, pero el resto...no se tira!!! ya lo utilizaremos).
  • 2 tazas de vodka.
  • 4 tazas de leche.
  • 1 taza y 1/2 de azúcar.
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado o una de esencia de vainilla (en los primeros puse la esencia pero en el resto una cucharadita de azúcar avainillado)
  • Y opcional pero aviso que se crean grumitos (muy ricos eso si) un brick de nata para montar que aporta cremosidad y hace la crema mas densa.


PROCEDIMIENTO
  • Pelamos los limones procurando no coger demasiada parte blanca y los colocamos en un frasco hermético.

  • Echamos las 2 tazas de vodka y tapamos. Dejamos macerar mínimo 5 días en un lugar fresco y oscuro. Mover de vez en cuando.

  • Una vez dejado el tiempo de maceración, preparamos la crema.
  • Ponemos en un cazo a calentar 4 tazas de leche, 1 y 1/2 de azúcar y la cucharadita de azúcar avainillado o la esencia de vainilla lo que prefiramos.



(SI vamos a añadir la nata ahora es el momento)

  • Movemos hasta que el azúcar esté disuelto y dejamos enfriar del todo. ¡¡¡Muy importante!!! Tiene que estar frío para que la leche no se nos corte al mezclarlo con el alcohol.
  • Colamos la mezcla y añadimos poco a poco el licor removiendo hasta que esté todo integrado.
  • Embotellamos y a la nevera. Está listo para consumir en un día. Hay que dejar reposar la mezcla al menos 24 horas en el frigo.





Buenisísimo!!! je je je os lo recomiendo porque es muy muy fácil

   Si lo queremos hacer de naranja sólo hay que sustituir los limones. Lo he hecho con piña también pero el resultado no me ha gustado mucho...probaré con otras frutas. También estoy haciendo licor de naranja con aguardiente, pero el tiempo de maceración es más largo y le proceso distinto...ya os contaré qué tal!!!

3 comentarios:

  1. No sabes lo bien que me viene esta receta, porque ayer mismo estube buscando recetas para probar a elaborar algún licor casero, y la crema de limón a mi me gusta mucho. Así que me apunto tu receta porque veo que te han quedado de maravilla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cuidadito con ese licor casero no te vaya a enganchar porque se ve de vicio. BEsitso

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está muy rico¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.