viernes, 25 de mayo de 2012

Pan de Pipas

   Una de mis debilidades es el pan (tengo muchas je je je pero el pan...me priva!!!), vi en el blog de entre fuegos y fogones, el blog de M. Ángel, que había preparado un pan de pipas!!! pues allá que te fui yo a preparar todo para hacerle.

   Me ha gustado el resultado, a mi padre más que se iba comiendo las pipas según se iban soltando del pan. Es vistoso aunque a mi me salió con una forma un tanto peculiar je je je. Pero está bueno, muy bueno.


INGREDIENTES
  • 1/2 kilo de harina
  • Pipas peladas
  • 1 huevo
  • 1 cubo de levadura
  • 1 cucharada de manteca
  • sal
  • 1 vaso de agua tibia


PROCEDIMIENTO
  • Mezclamos las pipas con la harina, el huevo y la manteca.


  • Añadimos sal.


  • Diluimos la levadura en agua tibia y removemos.

  • Añadimos a la mezcla de harina, huevo y manteca.
  • Ajustamos de agua y harina.
  • Cuando esté mezclado seguimos con las manos (unos 10 minutos). Amasamos enérgicamente.

  • Ponemos unas pipas y embadurnamos.


  • Esperamos que doble su volumen.


  • Cuando lo tengamos lo metemos al horno a 200º unos 30 minutos más o menos.


Muy bueno. debo dar las gracias a M. Ángel de cocina para bomberos, que hizo esta receta en su blog "Entre fuegos y fogones", blog al que os remito muchas veces porque me parece una pasada y del que saco muchas de las recetas que yo hago en mi blog.

3 comentarios:

  1. He probado el pan de pipas aunque nunca lo he hecho en casa, me apunto la receta porque me encanta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he hecho el pan de pipas siguiendo tu receta y ha quedado estupendo. Lo acabo de publicar en el blog ¡Muchas gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon aquí el enlace para cuando entren en mi página puedan también ver la tuya!!! Y vean lo geniales que están esos panes de pipas!!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.