jueves, 3 de mayo de 2012

Tarta Irish Cream

   Las recetas las voy colocando según voy teniendo tiempo y la verdad voy con bastante retraso!!!!No me da tiempo a publicar tanto como quisiera y es que últimamente hago demasiadas cosas y todas distintas!!! ainsss a ver si me voy poniendo al día. Las voy colgando en el facebook según las voy haciendo y claro, me dicen : ya está en el blog??? y madre mía no me da tiempo real. Pero voy a ver si a ratitos las voy poniendo...miedito me da que me den las vacaciones y tener más tiempo aún para cocinar!!! jejejeje
   Esta tarta la hice el día que fuimos a ver el partido del Madrid-BarÇa en casa de Marti, una de mis amigas y que nos invitó a cenar allí. Que buen rato pasamos!!! je je je

   Bueno, vamos a por la tarta que me enrollo demasiado...


INGREDIENTES
  • 1 paquete de galletas y mantequilla para la base.
  • 1 tarrina de queso de untar tipo "philadelphia" (yo utilicé mascarpone esta vez)
  • 2 bricks de nata para montar de 200 ml cada uno.
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 tableta de chocolate (unos 100 gr.)
  • 50 gr. de mantequilla
  • 8 hojas de gelatina.
  • 50 ml de baileys.
  • 75 ml de leche.


PROCEDIMIENTO
  • En un bol con agua fría ponemos a hidratar las hojas de gelatina.

  • Picamos las galletas y mezclamos con la mantequilla para formar una pasta que pondremos como base para la tarta. Ponemos en el fondo del molde y aplastamos para que quede compacta la masa. Metemos en el frigo mientras seguimos haciendo el resto de la tarta.


  • Montamos la nata y reservamos.

  • En otro bol ponemos le queso y el azúcar y mezclamos bien.

  • Calentamos la leche sin llegar a hervir, añadimos la gelatina e incorporamos esta mezcla a la de queso.


  • Dividimos esta mezcla en 2 partes. A una le añadimos la mitad de la nata y el baileys. Mezclamos sin batir.




  • Derretimos el chocolate junto a la mantequilla incorporamos a la otra mitad y el resto de la nata.


  • Añadimos la mitad de la mezcla blanca y encima la mezcla de chocolate. Otra vez la de baileys y otra vez la de choco.


   Y aquí os dejo una porción de la tarta...



1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.