lunes, 14 de mayo de 2012

Hoy Preparamos Pizza!!!

   Hace un mes apróximadamente, queríamos juntarnos en casa para cenar algo...pero...oh oh las tiendas no abren al día siguiente y a ver dónde conseguimos algo para comer...¡¡Qué dilema!! Pero ahí estaba mi amigo Armando dando soluciones para todo: -pues ya está, hacemos unas pizzas de los que tengamos por casa!!!

   Oye, que buena idea je je je. Me puse a buscar una receta para hacer la masa y dicho y hecho. A ver, sólo hicimos 2 je je, grandes eso si, pero creo que se nos debió quedar el gustillo que hemos vuelto a repetir la experiencia. Esta vez con nada más y menos que 6 pizzas!!! Todas diferentes y muy variadas!!!

   Claro si te buscas a los mejores ayudantes...todo sale de lujo!!! No tengo fotos de cómo quedaron las pizzas al final..je je je fueron vistas y no vistas en el plato!!! Bueno en las bandejas porque no dábamos a basto para sacarlas, pero el resultado me encantó y he propuesto hacer una cenita más tipo formal con esos dos ayudantes que tuve je je je. El resto también ayudo eh??? no tengo que olvidar que la primera vez todos metimos la mano en algo!!! Creo que me saturé!!!! je je je

   Como experiencia, ya os digo que para mi fue todo un reto. Os voy poniendo alguna foto y os voy poniendo la receta.


De las primeras tengo alguna fotillo de cómo quedaron las pizzas. Esta en concreto era Tropical, llevaba piña y pollo y la otra mitad Germana con salchichas, queso y salsa barbacoa.

RECETA DE LA MASA PARA PIZZA

INGREDIENTES
  • 250 gr de harina de fuerza.
  • 1 cubo de levadura.
  • 1 cucharada de aceite.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 pizca de azúcar.
  • 1 taza de agua tibia.


PROCEDIMIENTO
  • Calentamos el agua que tenmos en la taza de manera que quede tibia y disolvemos en el la levadura, añadimos la pizca de azúcar y dejamos en un sitio tapado unos 10 minutos.

  • Formamos un volcán con la harina, añadimos la sal el aceite y mezclamos poco a poco con la levadura.


  • Amasamos con las manos hasta conseguir una masa suave y elástica.


  • Colocamos la masa en un bol y dejamos subir unos 30 minutos hasta que doble su volumen.


  • Estiramos y dejamos tapada otros 15 minutos. Después rellenamos.


 Bueno y aquí ya os voy dejando las fotos del estirado y el relleno...

Aquí tenemos al artista que ddaba forma a las pizzas je je




Buenísimas...os dejo ahora las fotos de los diferentes rellenos y os voy explicando..


Tropical. Base de albahaca y orégano; relleno de jamón york, piña natural y queso mozarella.


Germana. Base de tomate, albahaca y orégano; relleno de salchichas y queso mozarella.



Barbacoa. Base de tomate, orégano y albahaca; relleno de bacon, 4 quesos y salsa barbacoa.



Marinera. Base de tomate, orégano y albahaca; relleno de atún, anchoas, cebolla caramelizada y 4 quesos. Esta además personalizada!!! jjejeje Natalia-Armando-Flechy hacemos buen equipo!!!


Ahumados. Base de tomate, orégano y albahaca; el relleno de trucha ahumada , aceitunas negras y 4 quesos.


Española. Base de tomate, orégano y albahaca.; relleno de patatas fritas con cebolla y huevo...mmmm la que más me gustó de todas, pero para la próxima la hago con huevos fritos!!! jejejej



Aquí mis chicos trabajando...
 
 

Y mi horno a tope!!!! que bueno es este horno je je je




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.