sábado, 10 de diciembre de 2011

Galletas de Chocolate y Tarta para Luis

   Recetas de galletas he hecho unas cuantas, pero estas son especiales...preparé la masa para unas galletas que quería hacer para una tarta. Asique había que sacar un molde (yo las hice en papel y luego las fui cortando con un cuchillo). Y con mucho cuidado al sacarlas porque son muy débiles hasta que se enfrían.

   Para esa tarta también hice un saxofón de fondant que quedó bastante chulo. La tarta la hice de tiramisú con toque de chocolate blanco (por ahí anda la receta).


  
   Os pongo la receta de las galletas...

INGREDIENTES
  • 175 gr. de mantequilla blandita (un poco derretida).
  • 240 gr. de harina de repostería.
  • 150 gr. de azúcar glass.
  • 50 gr. de cacao en polvo.
  • 1 cucharadita de agua.
  • 1 yema de huevo.


PROCEDIMIENTO
  • En un bol ponemos la mantequilla, la harina, el azúcar glass y el cacao y batimos hasta incorporar todo bien.







  • Incorporamos la yema de huevo y el agua y batimos todo bien.



  • Sacamos la masa y la envolvemos en papel film y dejamos reposar en al nevera durante 1/2 hora.




  • Precalentamos el horno a 170º mientras extendemos la masa con un rodillo.



  • Metemos en el horno unos 10-15 minutos.

Aquí se ven como van haciéndose las galletas



  • Las sacamos y las quitamos de la bandeja caliente y dejamos que enfríen encima de la rejilla.


Bueno y aquí en unas preciosas cajas que me trajo mi amiga Bárbara y eran para regalar. Quedan chulísimas y creo que es un bonito detalle.




1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.