lunes, 20 de mayo de 2013

Coquitos sin gluten sin lactosa y sin azúcar

    La de cosas que estoy aprendiendo para hacer que no lleven algunos ingredientes para los que son alérgicos. YO no puedo tomar lactosa (aunque he de confesar que sólo en la leche), pero tengo amigos que tienen varias intolerancias y a veces es un problema reunirnos para cenar o merendar y que no puedan tomar la mayoría de las cosas o como es muy habitual, el comprarlas hechas cuestan carísimas.

    Por eso cada vez que tenemos que reunirnos y puedo elaborar algo así es un placer porque de alguna manera veo que vamos ayudando a toda esa gente que lamentablemente no puede comer de todo.

    Esta receta di con ella de casualidad. Buscaba alguna receta en la que gastar unas claras y mira por donde la ví y me llamó la atención. Iba a tener una comida con unos amigos y me querida Marti no puede tomar ninguna de las 3 cosas, asique un dulcecito para ella le viene genial.

    Después descubrimos que no sólo es fácil de elaborar sino que además están buenísimos, eso si, si os gusta el coco. Yo lo bañé con chocolate negro sin azúcar. Se que existe el chocolate blanco sin azúcar pero yo aún no he logrado encontrarlo, asique nos tendremos que conformar con preparar recetas con chocolate negro.

    Ni que decir tiene que esta receta es apta también para diabéticos y aclaro (que tomada en una medida prudente, ya que el coco tiene azúcar de por sí, natural pero azúcar y no es recomendable tomarlo en grandes cantidades, vamos que no porque podamos comerlo, nos hinchemos)


INGREDIENTES
  • 6 CLARAS
  • 225 gr de AZUCAR (yo stevia, que es un edulcorante natural. En el envase te indica las cantidades que tienes que poner equivalentes al azúcar)
  • 300 gr de COCO RALLADO
  • 3 cucharadas de EXTRACTO de VAINILLA
  • 1 tableta de CHOCOLATE  sin AZÚCAR (70% de cacao)
PROCEDIMIENTO
  • Mezclamos el azúcar y el coco.
  • Agregamos la esencia de vainilla.
  • Mezclamos las claras sin batir hasta integrar todo.
  • Tapamos con papel film y dejamos reposar 1/2 hora.
  • Formamos bolitas y horneamos con horno precalentado a 160º unos 20 minutos.
  • Dejamos enfriar totalmente en una rejilla.
  • Troceamos el chocolate en un bol y ponemos unas gotitas de agua.
  • Metemos al microondas en la función descongelado 1 minuto y 20 segundos aproximadamente.
  • Movemos bien para que son el calor residual el chocolate termine de fundirse.
  • Introducimos la mitad de los coquitos en el chocolate y colocamos sobre unas cápsulas de trufa.
  • Dejamos enfriar y listos!!!



    Os dejo otras imágenes de ese mismo día y de lo mucho que disfrutamos en casa de Tito y Rosaly!!!

Cupcakes de frutos del bosque y buttercream de vainilla

Aquí están los anfitriones con una receta que aún no me han dado pero que tengo que conseguir...
Costillas a la miel...deliciosas...

Tiramisú de Rosaly


Y aquí estamos Marti y yo disfrutando de un vinito...

Hay que repetirlo pronto chicos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.