domingo, 19 de mayo de 2013

Galletas de Naranja y Jengibre

    EL paso a paso de esta receta no lo tengo pero sí os enseño cómo se hacen y luego como queda el resultado. Estas magníficas galletas las hice para celebrar una cenita con mis queridas "Valentinas", y a parte de las galletas llevé otros dulcecitos y unos regalitos que hice yo misma (yo y las manualidades que es mi segunda pasión je je je).

    EL sabor de la naranja, combinado con el jengibre le dan a estas galletas un sabor y una textura riquísimas. Os animo a que las probéis, ya que son muy fáciles de hacer y además salen bastantes. Yo dividí la masa en dos y una de ellas la coloree de rosa. Después hice también unas piruletas que os muestro luego en las fotos. Para adornarlas podéis utilizar cualquier topping o simplemente dejarlas tal cual.

  

Vamos con la receta:
  • 225 gr. de MANTEQUILLA
  • 140 gr. de AZÚCAR
  • 1 botecito de AROMA de NARANJA (lo compré en lidl, vienen varios aromas pero podemos cambiar por ralladura de naranja)
  • 1 cucharadita de JENGIBRE MOLIDO
  • 200 gr. de HARINA tamizada
PROCEDIMIENTO
  • Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema.
  • Añadimos el aroma de naranja y movemos para que se mezcle bien.
  • Incorporamos la cucharadita de jengibre y mezclamos.
  • Por último añadimos la harina y amasamos.
  • Formamos una bola que cubriremos con papel film y dejaremos en la envera como una hora aproximadamente.
  • Pasada esa hora estiramos con un rodillo y con un cortapastas damos forma a las galletas.
  • Yo las hice de dos colores y en forma de corazón utilizando dos cortadores de distinto tamaño para poder poner uno dentro del otro.
  • Ponemos los toppings que queramos y al horno precalentado a180º unos 12-15 minutos (cuando veáis que los bordes de las galletas empiezan a coger color)
  • Las sacamos con mucho cuidado (están muy blandas pero cuando se enfrían endurecen), y las ponemos a enfriar sobre una rejilla.


Bueno os enseño los otros regalitos y cosas que hice para la cena...fue una cena muy emotiva y cargada de sorpresas...la mía sobre todo!!!


Y esto fue lo que me emocionó...


son preciosas...las tengo secas para conservarlas...Muchas gracias chicas!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.