viernes, 17 de mayo de 2013

Buñuelos de gambas

    Esta receta la hice el día que vinieron mis primos de Madrid a comer a mi casa. La receta me ha encantado, por su sencillez y por lo ricos que están los buñuelos. Había probado buñuelos dulces, pero...de gambas??? El resultado me ha parecido muy rico y sorprendente.

    Es la receta con la que se preparan las tortillitas de camarones, que también se pueden hacer de gambas pero que yo preferí hacer tipo buñuelo. No salen muchos si es para una comida de tanta gente como la que yo tenía, pero para una cena de pica pica vienen perfectos.


INGREDIENTES
  • 250 gr DE GAMBAS cocidas, peladas y troceadas.
  • 1 CEBOLLA (mediana)
  • 100 gr de HARINA de TRIGO
  • 100 gr de HARINA de GARBANZO (la compré en Carrefour en la sección de productos dietéticos)
  • PEREJIL
  • SAL
  • 1 BOTELLIN de CERVEZA
  • 1 SOBRE de LEVADURA
PROCEDIMIENTO

  • En un bol ponemos las gambas ya troceadas y las harinas.
  • Troceamos la cebolla en trocitos pequeños y se lo añadimos al bol.
  • Ponemos perejil y salamos al gusto.
  • Echamos el botellín de cerveza y por último la levadura y mezclamos bien.
  • DEJAMOS REPOSAR UNA MEDIA HORA.
  • Ponemos abundante aceite en una sartén y calentamos. 
  • Con una cuchara vamos cogiendo porciones de la masa y echando sobre el aceite muy caliente.
  • Damos la vuelta y en cuanto estén dorados sacamos y ponemos sobre papel absrobente.



¡¡Y A DISFRUTAR DE ESTA RECETITA FÁCIL Y RICA!!!


1 comentario:

  1. que super ricasssssssssssss,,,y genial con lo de la harina de garbanzo he intentado buscarla xq es con lo que rebozan los pescadillos en andalucía,,,y aunque la hice en la thermo, no me quedó muy fina, besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.