jueves, 5 de julio de 2012

Pannacotta de Piruletas Azules

   Nunca pensé que con unas piruletas pudiese hacer un postre tan divertido, tan fácil y tan rico.

   Vi estos vasitos de pannacotta en el blog de Kanela y Limón, es una pasada todo lo que tiene!!! Me encanta todo!!! Pero esto me sorprendió bastante...¿cómo puede ser que las piruletas se derritan, y luego se queden líquidas cuando enfrían? misterio sin resolver pero es cierto, yo que pensaba que a mi eso no me iba a salir, y que cuando hundiese la cuchara en el vasito aquello iba a estar durísimo!!!! Pues no, chicos, no. Os recomiendo que lo probéis porque os aseguro que os sorprende igual que a mi.

   ¿Por qué azules? Hombre pues porque las rojas ya están muy vistas je je je aún las tengo verdes amarillas y naranjas y estoy dispuesta a experimentar con ellas!!!

   Podéis utilizar cualquier molde para hacer la pannacotta, yo lo he hecho en vasitos individuales (me salieron como 9), por seguir lo que había visto en el blog de Kanela y Limón, pero también podéis hacerla en un molde y luego desmoldarla. Eso lo dejo a vuestra elección.

   Decir también que este postre es de procedencia italiana y que admite cualquier sabor, color y aderezo que le pongáis.


Como véis queda un postre muy vistoso si lo decoramos... Fijáos en esa banda azul que hay al fondo...es la piruleta gelatinizada!!!

   Os dejo un enlace al posto original por si queréis de paso echarle un vistazo al blog.
http://kanelaylimon.blogspot.com.es/2011/10/panna-cotta-de-piruletas.html

INGREDIENTES
  • 1/2 litro de nata (yo le puse de cocinar para restar calorías)
  • 125 ml de leche desnatada.
  • 2 cucharadas bien colmadas de queso para untar light (esto es mío en el blog de Kanela y Limón ella no le pone)
  • 75 ml de licor de fresa (era el que tenía en casa, podéis ponerle o no eso va en gustos).
  • 5 hojas de gelatina.
  • 120 gr de azúcar.
  • 6 piruletas, más las necesarias para decorar, es decir si salen 9 vasitos pues nueve y si lo hacéis en otro molde pues ya al gusto.


PROCEDIMIENTO
  • Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría.

  • Partimos en trocitos las piruletas y las ponemos en un cazo, junto a la nata, la leche , el queso y el azúcar. Llevamos a punto de ebullición y retiramos.





  • Vamos removiendo de vez en cuando para evitar que se peguen las piruletas. Retiramos y añadimos la gelatina. y el licor...


  • Echamos en los vasitos, colocamos una piruleta en el centro y ponemos un cartón para que haga de tope y la piruleta no se mueva...

  • Dejamos enfriar a temperatura ambiente y metemos en le frigo unas 3 o 4 horas...Retiramos el cartón y decoramos...




   Monísimos y riquísimos...es algo que recomiendo que hagáis porque es muy muy fácil...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.