domingo, 22 de abril de 2012

Bundt de Fresas

   A ver el nombre de bundt, es por el molde pero en esencia es un bizcocho igualito igualito que el resto...se llama así, porque estos molden tienen la característica de tener un tubo en el centro. Yo tengo varios y de varios tamaños...son originales, je je je pero el bizcocho sigue sabiendo igual de bueno... Son muy útiles (los de silicona) para el microondas, ya que al tener el tubo en el medio deja pasar mejor el aire y el bizcocho se hace mejor por todas partes.

   Os voy a poner dos recetas una de un Bundt de Fresas y otra de un Bundt de Naranja (en otro post). Fácil y rico. Y este es de los que me salen...altos!!!




   INGREDIENTES
  • 3 huevos.
  • 1 yogur natural (yo le puse yogur griego)
  • 1 sobre de levadura.
  • 250 gr. de harina175 gr. de azúcar
  • 1/2 vaso de aceite de oliva.
  • 150 gr. de fresas
  • Mantequilla para el molde.


PROCEDIMIENTO
  • Mezclamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen.


  • Incorporamos el yogur, la levadura y la harina tamizada poco a poco. Vamos mezclando. Observamos que se nos queda una masa muy compacta.

  • Mezclamos bien e incorporamos el aceite. Volvemos a mezclar...


  • Batimos las claras a punto de nieve y mezclamos con una espátula.


  • Dejamos reposar la masa 15 minutos.
  • Untamos un molde con mantequilla y un poco de harina.
  • Vertemos la masa.


  • Cortamos las fresas en dados, las enharinamos y las incorporamos suavemente a la masa.




  • Tapamos el molde con un papel de aluminio y lo metemos al horno precalentado 5 minutos. Pasado ese tiempo, lo destapamos y lo dejamos 30-35 min a 180º.



   Os pongo el de naranja al que hice algunas variaciones. Le añadí dos naranjas pasadas por la batidora y azúcar moreno en vez de azúcar normal. Este bundt no se tapa con apapel aluminio si no que directmente se pone en el horno.



2 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo y ya me estoy imaginando el sabor tan rico que tiene que tener a fresas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rico debe estar este bizcocho con las fresas... no he tenido ocasión de probarlo pero me has dado una buena idea. Casi todos los bizcochos que he probado hasta ahora con frutas me han gustado, quedan con un extra de jugosidad muy rico. Besotes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.