miércoles, 28 de septiembre de 2011

MUFFINS DE LECHE CONDENSADA Y GLACÉ

Vamos a por la última receta de la semana. Tenía muchas ganas de probar los muffins, había probado las magdalenas sin mucho éxito, la verdad, y éstos cuando los ví me llamaron la atención. He variado un poco la receta, y no me han subido todo lo que yo esperaba, espero que para la próxima que haga salgan mucho mejor.

De sabor están bastante buenos, ya que saben a donuts...la masa es igual!!! y bueno, mi casa hoy huele a ellos!!!

Ahí vamos...


MUFFINS DE LECHE CONDENSADA Y GLACÉ


INGREDIENTES (para unos 20 muffins pequeños)

  • 120 gr. de leche condensada.
  • 100 gr. de mantequilla
  • 2 huevos.
  • 100 cc de agua
  • 400 gr de harina (3 vasos de harina de fuerza y un vaso de harina floja).
  • 20 gr. de levadura fresca.
  • 1 cucharadita de azúcar de vainilla.
PARA EL GLASEADO

  • 100 gr. de azúcar glass
  • Agua


PROCEDIMIENTO

  • Fundir la mantequilla y mezclar con todos los ingredientes que deben estar a temperatura ambiente. Batir bien hasta homogeneizar (yo lo he hecho con la batidora).

  • Incorporar la harina tamizada y formar un bollo que debe ser tierno (si vemos que se queda un poco pegajosa añadir un poco de harina normal). Dejar levar en un lugar templado hasta que doble su volumen. (Unas dos horas)

  • Quitar el aire de la masa, tomar pequeñas porciones y darles forma de bollo. colocarlas en moldes de papel para muffins (y estos en moldes de aluminio). Dejar levar 1/2 hora más.

  • Pintar con huevo batido y cocinar en horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos aproximadamente (depende del horno). retirar del horno y en caliente bañar con el glacé.


GLASEADO

  • Colocar el azúcar glass en un bol pequeño y agregar un poquito de agua hasta que tome consistencia de crema liviana.


Dejar enfriar y ..... listo!!!




Aquí podemos apreciar el glaseado.


No iba a poner mucha decoración pero... jejeej


Aquí lo tenéis sin papel, la textura la pondré mañana...

Listos para llevarlos al cole...

Bueno pues aquí tenemos el corte...no se si podréis apreciar la textura. Una de mis compañeras me ha dicho que "sabía a bamba"!! Lástima que no los pueda probar en condiciones...



 

2 comentarios:

  1. Uyyyy si vieras mis primeras magdalenas... las denominé "las espatarrás" ajjajja
    Las hice sin molde, sólo con las capsulas y ya te imaginaras como salieron.
    No veo tu lista de seguidores... pero sigue pasando por la página y por allí veo tu evolución, ok???
    Ahhh por cierto, soy Choni de Cocina compartida y estoy encantada de que seas una de nuestras seguidoras jajajaj
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.