martes, 10 de septiembre de 2013

FINGERS DE POLLO CON KIKOS Y ALIOLI

    Una de las cosas que he comido últimamente, y que me ha gustado mucho son los fingers de pollo. Los comí hace poco porque los hicieron Eugenio y Marta en casa de mi cuñada Sandra ayudados por mi hermano David, y la verdad estaban bueno no...lo siguiente. Estaban rebozados con kikos, algo que ya había visto por la web pero que nunca me había atrevido a hacerlo...y creedme que no será la última!!!
Me ha gustado el sabor y el resultado y la salsa para acompañar...ni os cuento...buenísima de la muerte!!!!


    Para restarles un poco de grasa, yo los hice en el horno y aproveché e hice unos gajos de patata tambíen que con la salsa estaban...pues eso...de vicio, os pongo la receta en otro post. Pero podéis dorarlos en una sartén, con un chorrito de aceite para que no queden muy grasosos. El color será más doradito que los míos claro está.

INGREDIENTES

  • PECHUGAS DE POLLO (cortadas en tiritas, de una bandeja de pechugas usé casi todas menos dos, eso dependerá de la cantidad de fingers que queráis hacer)
  • PAN RALLADO (yo usé una mezcla de pan normal y pan rallado con ajo y perejil)
  • 1 BOLSA DE KIKOS
  • 2 HUEVOS
  • 1 PIZCA DE SAL


PROCEDIMIENTO
  • Cortamos en tiras el pollo y en gajos las patatas.

  • Trituramos los kikos y los mezclamos con el pan rallado.





  • Batimos los huevos y le añadimos una pizca de sal.


  • Echamos las tiras de pollo en el huevo.

  • Escurrimos las tiras de pollo y las empanamos con la mezcla de kikos y pan rallado.


  • Y  las colocamos en una bandeja para horno.


  • Precalentamos el horno a 180º y metemos los fingers, tendremos que darles la vuelta los tendremos unos 15 minutos y listo.




   Acompañados con una salsa alioli o barbacoa están muy muy buenos!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.