domingo, 9 de junio de 2013

Palitos de queso

    Siguiendo con las recetas saladas, esta vez os traigo una receta sencilla y riquísima, que podéis usar de aperitivo o como acompañamiento de un segundo plato. 
    He utilizado queso gouda y emmental, me parecía que eran los mas fáciles para cortarlos en palitos y poder rebozarlos, pero esto está en gustos, eso sí no lo hagáis con quesos que sean muy blandos porque se derretirán demasiado. 



    Hay que rebozarlos muy bien y en cuando estén un poco dorados sacarlos porque si no explotarán como a mi algunos y el queso se sale, siguen estando buenos...pero no es lo mismo. Escurridlos bien que son un poco grasosos...

    Voy con la receta...

INGREDIENTES

    • QUESO ( yo utilicé un taco de emmental y otro de gouda)
    • HUEVO
    • PAN RALLADO (yo utilicé el que ya viene con ajo y perejil)
    • ACEITE para freir
PROCEDIMIENTO
  • Cortamos el queso en palitos más o menos de un dedo de gordos y de largos como queramos.

  • Batimos el huevo y colocamos en un plato el pan rallado.





  • Rebozamos en pan rallado, en huevo y de nuevo en pan rallado.



  • Vamos colocando sobre un plato o bandeja y ponemos el aceite en la sartén. Vamos colovando en el aceite muy caliente hasta que estén dorados. Entonces sacamos y dejamos sobre una fuente con papel absorbente.





Comedlos acompañados con diversas salsas...yo puse de yogur, brava, mayonesa, roquefort, rosa y alioli. Buenísimos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.