Va entrando el calor y va apeteciendo cada vez menos encender el horno para cocinar algo...los postres los vamos haciendo cada vez más fresquitos y que tarden poco tiempo en hacerse.
Tenía que aprovechar unas naranjas que había utilizado su piel para hacer uno de mis licores de aguardiente (aún se está macerando pero saldrá en breve je je je), así que como habíamos quedado para ver el partido, pues un postre fresquito nos vendría bien.
He combinado dos sabores que creo que pegan muy bien para este tipo de pasteles que son el queso y la naranja.
INGREDIENTES
- El zumo de 2 naranjas.
- 1 sobre de gelatina de naranja.
- 1 tarrina de queso cremoso.
- 1 taza grande de azúcar.
- 1 yogur griego.
- 1 brick de nata de 200 ml.
- Bizcochos o galletas para la base.
PROCEDIMIENTO
- Colocamos en un molde desmontable (yo he utilizado uno de silicona), la base de bizcochos (yo he utilizado una que tenía de chocolate y la he emborrachado con un almíbar que tenía de naranja).
- Exprimimos las naranjas y echamos el zumo en un cazo.
- En un bol ablandamos el queso con el azúcar y el yogur. Reservamos
- Mientras ponemos a calentar el zumo y procedemos a echar el sobre de gelatina siguiendo las instrucciones del envase. Cuando rompa a hervir echamos el contenido del sobre, revolvemos y echamos agua fria. Retiramos del fuego y reservamos.
- Añadimos el brick de nata a la mezcla de queso y movemos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Añadimos la gelatina a la mezcla de nata queso y yogur. Movemos bien hasta que estén todos los ingredientes integrados.
- Lo volcamos en el molde y metemos al congelador (lo ideal es sacarla en unas 2 horas, desmoldar , decorar y volver meter al congelador y sacar unas 2 horas antes de consumir..., como yo llevaba un poco de prisa lo que hice fue meterla unas 3 horitas antes al congelador y cuando empezabamos a cenar la saqué para desmoldarla).
Esto es un vasito que me sobró...
Muy bueno el sabor de la naranja combinada con el queso...y con el yogur parecía una mousse fresquita!!! Me ha gustado esta creación je je je.
Me gusta la combinación de sabores¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminar