Orangettes o "raspaduritas" como las llama alguno de mis amigos que me hace mucha gracia je je je. La verdad es que están buenísimas estas tiritas de naranja. Pero ojo que son calóricas a patadas je je je (bueno un capricho de vez en cuando no viene mal).
Como todo lo que me llama la atención tengo que hacerlo y como decimos en casa, no sabemos hacer para probar y ya, no, hay que hacer hasta hartarnos!!! he tenido orangettes para aburrir!!! Eso si es que siguen igual de buenas que hace 20 días!!!
He hecho dos versiones, unas con azúcar y otras con chocolate fondant (la mezcla del chocolate con la narnaja ya...ni os cuento). La receta la he sacado del blog de http://corazondealmibar.blogspot.com/ por si queréis echar un vistazo a su blog, tiene cosas muy interesantes!!!
INGREDIENTES
- 4 naranjas.
- 3 tazas de azúcar.
- 1 taza de agua.
- Chocolate de cobertura.
- Azúcar para rebozar.
PROCEDIMIENTO
- Cortamos la piel en tiras de 1,5 cm aproximadamente.
- Ponemos las tiras en una cazuela y las cubrimos de agua. Las ponemos a hervir y cuando rompan a hervir, las sacamos y quitamos el agua. Volvemos a llenar de agua y a repetir la misma operación unas 3 o 4 veces. Por último colamos y reservamos.
- Ponemos en la misma cazuela el agua ( 1 taza) y las 3 tazas de azúcar, removemos y lo llevamos a ebullición dejando que el azúcar se disuelva en el agua.
- Añadimos las pieles y bajamos la temperatura dejando que se cocinen a fuego bajo hasta que las pieles empiecen a ponerse transparentes (unos 45 min, aproximadamente) y el almíbar esté denso.
- Sacamos unas pocas las escurrimos el almíbar y las vamos rebozando en el azúcar y colocándolas en una bandeja cubierta con papel de horno.
- El resto de las tiras las ponemos en la bandeja pero sin mojar en el azúcar. Las dejamos dos días y después bañamos en chocolate.
Os pongo alguna foto donde he utilizado, además de comerlas solas, las orangettes
La naranja y el chocolate casan muy bien¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminar