Yo creo que estamos demasiado acostumbrados a hacer un bizcocho e incorporarle limón, normalmente su ralladura...pero en cuestión de cítricos cualquiera le va bien a un bizcocho y si es un toque a naranja mejor que mejor y si además le incorporamos chocolate..mmmmm una combinación perfecta.
Os voy a poner tres bizcochos utilizando de base, la harina, los huevos, aceite, azúcar, levadura y naranja, pero con tres versiones diferentes, a dos de ellas les he incorporado chocolate (en pepitas y en cacao en polvo) y a uno nada para que pueda apreciarse en todo su explendor el sabor a naranja...
Vamos con la receta...las cantidades son lo mismo para los tres, lo único que variará será lo que incorporemos nuevo para darle un sabor diferente...
INGREDIENTES
- 500 gr. de harina tamizada.
- 500 gr. de azúcar
- 2 sobres de levaurda royal.
- 400 ml de aceite de oliva.
- 6 huevos
- Ralladura y zumo de 2 naranjas.
- Opcional: peipitas de chocolate, 2 cucharadas soperas de cacao en polvo (yo puse valor sin azúcar).
PROCEDIMIENTO
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y la mezcla blanquee...
- Añadimos el aceite.
- Añadimos la ralladura de naranja y el zumo.
- Tamizamos la harina con la levadura y lo echamos a la mezcla...
- Mezclamos todo y ahora añadimos o bien el cacao o las pepitas (las pepitas la embadurnamos con harina para evitar que se nos vayan todas al fondo.
- Untamos un molde desmontable con mantequilla y espolvoreamos con harina. Echamos la mezcla...
- Lo llevamos al horno precalentado a 180º unos 40 minutos. En mi horno lo hago de la siguiente manera (lo precaliento con el calor por arriba y por abajo; a la hora de meter el bizcocho pongo solo el calor abajo y lo dejo unos 20-25 minutos; después pongo calor arriba y abajo hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio)
- Cuando lo saquemos del horno, lo dejamos enfrir en una rejilla y desmoldamos cuando esté frío. Decoramos a nuestro gusto y listo!!!
Listo!!!!
Ohhhh lujazo de bizcochos, me quedo con los tres, besitos
ResponderEliminar