lunes, 9 de julio de 2012

¡¡¡FELICIDADES YUPI!!!

   Vamos que no paro yo de cumpleaños en este mes de Julio!!! si es que el mes de Julio es especial...el mío se va acercando ya!!! je je je

   Para esta tarta, he utilizado también de base la tarta de tiramisú con chocolate blanco, pero le he puesto cositas especiales.

   La tarta es para uno de mis amigos la que tengo un cariño especial y al que llamamos Yupi (yupiiiiiiiii) je je je. Es carpintero (y de los mejores, os lo aseguro!!!!), asique mi tarta para celebrar su cumple, junto con el de Tony, su cuñado, está dedicada a su profesión.

   La tarta no debía ser muy grande porque no eramos muchos pero me gustó cómo quedó y eso que no confiaba mucho en el molde, pero al final pudimos solucionarlo. La he forrado entera con fondant.








Y os pongo ahora las fotos de la barbacoa je je je Que bien lo pasé!!!






La dieta "mediterránea" como dice Tony...jejejej



Los "reyes" de la fiesta


La anfitriona con la tarta...

 Rubito con la mini tarta de chuches...



¡¡¡Y aquí yo con Bárbara!!!!

¡¡¡Felicidades Marta!!!

   EL día 5 de Julio fue el cumple de mi amiga Marta, la Marti je je je había que hacerle algo especial, claro está, ella que es ferviente seguidora de mis postres!!! Además que yo creo que se lo merece por todo ese esfuerzo titánico que ha estado realizando durante dos años, compaginando su trabajo con el máster (sí ese máster que me ha traído de cabeza je je je pero del que he aprendido muchas cosas gracias a ella).

   No podía darle la tarta justo el día de su cumple, porque a parte de trabajar (esta muchacha no para, bueno se me ha olvidado mencionar que es dentista...os daréis cuneta luego por la tarta je je je), por la noche tenía que asistir a su cena de graduación, asique reservamos la tarta para una comida que tuvo familiar y en la que también celebraban el cumple de su Abu!!!

   Las decoraciones comencé a prepararlas unos días antes, para que estuviesen listas, había parte de ellas que se comía y parte no, con el fondant cuando hace calor hay que tener mucho cuidado porque se nos derrite...

   Quería combinar en la tarta algo de su trabajo y además algo de la graduación, ya que este máster nos ha costado trabajo je je je (bueno mucho sufrimiento para ella en algunas ocasiones y mucho nerviosismo). La tarta es de tiramisú de chocolate blanco, que podéis encontrar aquí en mi blog la receta.


   Os voy poniendo el montaje de la tarta, para los laterales me insipiré en la tarta que hice para Julia de Audrey  Hepburn.


















¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES A LAS DOS!!!!

viernes, 6 de julio de 2012

Brownies de Chocolate Blanco y Negro en Microondas

   Si si todo un descubrimiento!!! No pensaba yo que en el microondas se pudiera hacer algo tan rico y tan fácil...templaditos están ummmmm y en 20 minutitos casi que los tienes listos.

   Quedan esponjosos y altos!!! Y además no se ponen duros cuando se enfrían. Pueden durar varios días en un recipiente hermético.

   Di con la receta casi por casualidad, buscaba algo fácil y rápido para una celebación improvisada y...me ha sorprendido muchísimo el resultado!!! De hecho ya me los han encargado para este finde...

   Os dejo la dirección del blog de donde los he tomado: http://dulceysalado-galletasybolleria.blogspot.com.es/2007/11/brownie-de-chocolate-en-microondas.html


INGREDIENTES
  • 125 gr de chocolate.
  • 125 gr de mantequilla.
  • 125 gr de azúcar.
  • 3 cucharadas de leche.
  • 3 huevos.
  • 100 gr de harina.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharada de levadura en polvo.
  • 50 gr de nueces picadas.

PROCEDIMIENTO
  • Cortamos el chocolate en trocitos y le añadimos una cucharada de agua. Lo ponemos en el micro 1 minuto 20 segundos (aprox).


  • Añadimos la mantequilla en pomada y las nueces, mezclamos bien. Dejamos reposar.

  • Batimos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volúmen (cuando veamos que la mezcla empieza a volverse blanca)



  • Añadimos las 3 cucharadas de leche y la harina y mezclamos bien.


  • Añadimos la pizca de sal y la cucharada de levadura y volvemos a mezclar bien...


  • Añadimos la mezcla de chocolate y mezclamos bien.


  • Enmantequillamos y enharinamos un molde apto para microondas. Echamos la mezcla.


  • Lo metemos al microondas durante 6 minutos a máxima potencia (en el mío 800W). Importante, hay que dejarlo 5 minutos más en el microondas reposando SIN ABRIR LA PUERTA, esperando a que se cuaje...

  • Esperamos a que se enfríe y lo desmoldamos. Cortamos en cuadraditos.


  • Procedemos de igual manera con el brownie de chocoalte blanco.



   Ya os digo, un puntito de microondas a la hora de servir...y deliciosos!!! Probadlos y me contáis!!! No olvidéis hacer foto para luego colgarla en el blog!!!

Aquí os pongo ahora los que hice de colores...super vistosos!!! y además buenísimos...vamos que como empieces por uno ya no sabes como parar je je je






   Los rojos es que te llaman a voces para que los comas!!! je je je espero que os gusten!!!