viernes, 17 de febrero de 2012

Para rematar una buena tarde...un té.

   Esta entrada hace tiempo que quería hacerla... Hay un sitio, aquí en la Puebla, donde puedes tomar una cerveza, un té o un chocolate y disfrutar de un buen ambiente.



   Me refiero a la cervecería Retro. La regenta un buen amigo, Juan Carlos, y debo decir, que es un local que está  decorado con un gusto exquisito, sus pinchos y tapas son muy elaboradas y bastantes ricas...(los sábados puedes degustar migas manchegas en sus cazuelitas y los domingos, paella).



   El local nos recuerda una cervecería típica alemana, como os he mencionado antes, decorada con muy buen gusto.



   Cuentas con una selección de cervezas muy amplia, una carta de tés y una carta de chocolates (éstos aún no los he probado...je je je)


   Además de todas las maravillas que os he contado, puedes también tomar unas raciones, hamburguesas o sandwiches. Os recomiendo que lo visitéis y os toméis una cerveza acompañada de buena música...


   Y este es Juan Carlos...

   Lo dicho, acercaos, os gustará Retro. Ya os iré poniendo más fotos sobre el local...




lunes, 13 de febrero de 2012

Comida de amigas en Restaurante Asador El Nogal

   Cada cierto tiempo, nos gusta reunirnos y pasar un día o na noche agradable, en buena compañía, con una buena comida o cena, y rodeadas del mejor ambiente. Esta vez, (y no es la primera), la comida la hemos organizado en el Asador, en la Puebla de Montalbán, que es donde vivimos. He querido aprovechar en esta reunión de amigas, para promocionar mi blog, y llevarlas una pequeña muestra de los dulces que elaboro, a parte de un pequeño recuerdo para que tengan siempre a mano la dirección del blog.

   El marco y el lugar de reunión...exquisito!!! No sólo por su buena comida, si no por el trato siempre agradable que nos brindan los dueños. Sus detalles en días señalados, el ambiente cálido y acogedor de un restarurante donde te sientes cómoda, como en casa. Una selección de platos exquisitos, con una buenísima presentación y una relación calidad-precio excelente.

  ¡¡Qué más os puedo decir!! Es uno de mis sitios preferidos para celebrar una reunión, una comida o una cena. He degustado muchos de sus platos y aún me quedan bastantes por probar, pienso hacerlo!!!

   Para aprovechar este marco, les preparé a mis chicas una detalle para promocionar el blog: un bol de cristal adornado con fieltro relleno de mis rollitos de canela y los azucarillos que había preparado para San Valentín. Todo ello bien presentado, acomàñado de un marcapáginas, también hecho por mi en cartulina y fieltro donde he tomado prestada una frase que me sugurió Fran, uno de mis compañeros del cole y que me gustó porque une una de mis pasiones...la cocina, y algo muy importante...la amistad.


"La mejor receta de la vida...es una buena amistad"


´
   El menú que elegimos para comer fue un estupendo "arroz con bogavante", al que precedieron unos aperitivos y unos entrantes. De ellos, había probado todos excepto el plato que os pongo a continuación...
   

"Tempura de langostinos con queso fundido, alga marina y ajetes tiernos"

   Delicioso... los otros platos fueron, foie sobre cama de membrillo y salsa de grosella, palitos de berenjena a la miel y el impresionante "arroz con bogavante"


   El restaurante nos obsequió con una bonita planta...



   Bueno os dejo un enlace para que veáis más cosas sobre el restaurante...os lo aconsejo http://www.restauranteelnogal.com/



domingo, 12 de febrero de 2012

Azucarillos para San Valentín

   Yo creo que es inevitable en esta fecha resistirse a hacer algo para San Valentín...je je je el año pasado preparé un kit muy mono y este año aprovechando que quería promocionar mi blog, pues que mejor que hacer algo que se pueda comer, no????

   En el blog de pequerecetas, vi estos corazoncitos y supe que tenía que hacerlos...Es fácil, económico y nos pueden servir para decorar cualquier cosa que hagamos en la cocina, o bien utilizarlos como lo que son, azucarillos.


INGREDIENTES
  • 1 taza de azúcar (unos 220 gr.)
  • 1 cucharada de agua.
  • Colorante para darles ese color rosita, una cucharada de infusión de té con frambuesa, azúcar avainillado.
  • Molde apto para microondas.


PROCEDIMIENTO
  • Mezclamos el azúcar con una cucharada de agua hasta que todo el azúcar se humedezca y quede una textura como de arena mojada.

  • Le añadimos la vainilla o el té y el colorante y removemos bien.




  •  Introducimos el azúcar en los moldes que hayamos elegudo, apretando bien para que no queden huecos. Retiramos el exceso de azúcar con un pincel.


  • Introducimos en el microondas y calentamos 30-40 segundos a máxima potencia.


  • Dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos.



lunes, 6 de febrero de 2012

Mis recetas hechas por amigos

   ¡¡Qué ilusión me hace que me envíen fotos de platos y postres preparados con las recetas que yo pongo en el blog!!




   En este caso os voy a poner una de dos niños guapísimos, que ayudados por su tía Marta hicieron la receta de mi pan... Son Arturo y Diego. Y la foto de su pan!!!


   Noe de Cádiz, una gran amiga, con una niña preciosa, Luna, hizo estas galletas (aunque me dice que ella echó zumo de naranja)




  Ya sabéis, animaos a hacer alguna de mis recetas y me las enviais...os dejo un huequito en mi blog para ponerlas...y además...es que me hace ilusión!! je je

   ¡¡¡¡Muchas gracias!!!!

domingo, 5 de febrero de 2012

Tarta mousse de yogur y crema pastelera

   Mi última creación...un sabor suave..refrescante y ligero...aunque para la próxima la haré con más capas, y en vez de utilizar la gelatina en polvo lo haré con las hojas de gelatina, creo que compactan mejor. Pero me ha encantado...

   Tengo que decir que tengo varias recetas de mousse de yogur, pero quise hacer una de mi cosecha y el resultado me ha gustado.


INGREDIENTES
  • 4 yogures griegos.
  • 1 taza de azúcar.
  • 400 ml de nata para montar.
  • 2 huevos.
  • Crema pastelera (yo he preparado 1 litro, y he tenido para la tarta de 18 cm y tres vasos)
  • 1 sobre de gelatina + un poco de leche para deshacerlo.
  • 1 base de bizcocho.

PROCEDIMIENTO
  • Montamos la nata, con la mitad del azúcar.
  • Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
  • En un bol echamos los yogures con la otra mital del azúcar y movemos bien.

  • Calentamos un poco de leche y disolvemos la gelatina. La incorporamos a la mezcla de yogur.


  • He aprovechado unos restos de bizcocho que tenía congelado y lo he sacado para que se descongelara, lo he puesto en la picadora y he añadido mantequilla y dos cucharadas de cacao para darle sabor. Lo ponemos como base de nuestra tarta.


  • Incorporo a la mezcla de los yogures, la nata montada con movimientos envolventes y después las claras. Una vez mezcladas lo volcamos sobre la base de bizcocho y lo llevamos a la nevera hasta el día siguiente (o mínimo 4 horas).



  • Una vez que esté cuajado preparamos la crema pastelera (os dejo aquí la receta) y la echamos por encima. Ponemos en la nevera unas 4 horas.


  • Una vez cuajada la tarta la sacamos para decorarla...yo he puesto unas líneas de chocolate y perlas de chocolate blanco y negro.






   Sin palabras...